domingo, 2 de junio de 2013

Días de Sangre y Resplandor




Sinopsis:
De estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello
En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

RESEÑA DE DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR

Para comenzar, el primer libro Hija de Humo y Hueso fue un libro muy diferente al que estaba acostumbrada. Las quimeras por ejemplo son muy originales, no tanto la parte de los ángeles pero hacen buena combinación con los monstruos. La guerra es cruda, hay muerte sí, hay sangre, sí, hay sufrimiento y sacrificios. Como una guerra realista. Laini Taylor no sé tocó el corazón para escribir sobre todo esto y lo hizo de una manera poética, incluso aunque sea una masacre, las palabras están escogidas correctamente para encontrarle cierta belleza a la escena.

“—Las almas muertas solo sueñan con la muerte —dijo el resucitador al emperador—. Los sueños insignificantes son para los hombres insginificantes. La vida es la que se expande para llenar los mundos.” 

La mayor parte del libro se desarrolla en Eretz, (sí, el mundo de las quimeras y serafines) e incluso al comienzo del libro hay un mapa que no es precisamente necesario pero le da un mejor toque al libro. La historia se va alternando desde el punto de vista de Karou que llega con su pasado como Madrigal fresca y sorprendida de lo que ha ocurrido con su gente en estos años que estuvo ausente. Reuniéndose con personajes de los cuales habíamos oído en el libro anterior como Thiago, (sí, el mismo que ordenó que la mataran por haberse enamorado de un serafín) con quien llega a un acuerdo para que ella tomé el antiguo puesto de Brimstone como la nueva resurrecionista. El panorama hasta antes de la llegada de Karou no era nada buena, quedan poco y la guerra es desgastante después de tanto tiempo.



Por otro lado, esta Akiva, el otro par de ojos con los que podremos conocer más de Eretz. Leerlo la verdad fue de mis partes favoritas, si bien en el anterior libro era un misterio, ahora estamos dentro de su cabeza y sentimos el arrepentimiento que hizo con la familia de quimeras de Karou y lo que esta dispuesto a dar para encontrar sino el amor de Karou (pues no esta seguro si ahora haya alguna posibilidad), su perdón. Es cuando decide aliarse en favor de las quimeras, encontra de los serafines con la ayuda de su hermana y hermano, Liraz y Hazael, a quienes comienzas tener afecto. Hazael con buen sentido del humor y algunas veces tierno y detallista, el mediador a veces entre Liraz y Akiva, Liraz a veces mordaz y brusca pero te das cuenta del amor que les tiene a sus dos medios hermanos.

Pero sólo Hazael dijo: —Te he traído un regalo.
Liraz tomó la flor, la miró, y luego a Hazael, inexpresiva. Y luego se lo comió. Mordió la flor y se la tragó.
—Hmm, —dijo Hazael. —No es la respuesta habitual.
—Oh, das flores a menudo?
—Sí, — dijo. Probablemente así era. Hazael tenía una manera de disfrutar de la vida a pesar de las muchas restricciones que vivían bajo, siendo soldados, y peor aún, bastardos. —Espero que no fuera  venenosa—, dijo a la ligera.
Liraz se encogió de hombros. —Hay peores maneras de morir.

Una más porque amo a Hazael:

“—No eres mi tipo.
—Bueno, tú no eres el tipo de nadie —respondió Hazael—. No, espera. Lo
retiro. Mi espada dice que le gustaría conocerte mejor.” 

Bueno, en el libro también son introducidos nuevos personajes como el de Ziri, que junto con Karou son los últimos de su clase de quimeras. Aunque la verdad no terminó de agradarme, es decir, su pasado es triste y trágico solo que siento que algo mal hará en el siguiente libro para impedir que Akiva y Karou estén juntos. Sí, es evidente que Ziri siente algo por Karou, y no lo sé, espero equivocarme pero tengo el presentimiento de que algo malo hará por celos
Oh, y si pensaban que no vemos nada sobre la mejor amiga de Karou, Zuzana. Si, esta y en compañía de su novio encuentran una entrada a Eretz para pelear alado de Karou.
Bueno, sinceramente recomiendo este libro, no es para nada ligero eso sí. Es algo difícil y largo pero vale la pena, no hay mucho romance aunque la verdad como habría si hay una guerra de por medio. Karou y Akiva están en lados opuestos y el rencuentro es desgarrador cuando“Hay intimidad en el dolor. Cualquiera que haya consolado a alguien que sufre lo sabe —la indefensa ternura, los abrazos y susurros, y el lento balanceo conjunto mientras dos se vuelven uno contra el enemigo, el dolor—.” 
Hay misterio, dolor, mucha acción, secretos, mentiras y mucho suspenso.

Hija de Humo y Hueso es una historia muy original que habla sobre la lucha de las quimeras y los ángeles.
Laini Taylor : escritora de genero young-adult fantasy. Mejor conocida por la serie Daughter of Smoke and Bone.



Bonus:


En su blog, Laini Taylor hizo un concurso para que fans crearan un trailer para esta secuela. Este es el video ganador de $1000 dolares.

El título del tercer y último libro de esta saga es:

SUEÑOS DE DIOSES & MONSTRUOS



Sinopsis

Sueños comienza en donde terminó Días de Sangre & Resplandor, con Karou y Akiva descubriéndose que ambos siguen con vida- aunque Karou todavía no está lista para perdonar a  Akiva por haber matado a la única familia que ha conocido. Y ahora, a través de un acto de engaño asombroso, Karou ha tomado el control de la rebelión quimera y tiene la intención de dirigir su curso lejos de la venganza sin salida. Cuando el brutal ejercito de angeles de  Jael traspasa en el mundo humano, Karou y Akiva deben aliar sus ejércitos enemigos en contra de la amenaza. Se trata de una versión distorsionada de su sueño de hace mucho tiempo, y comienzan a pensar que era forjar un camino hacia adelante para su pueblo. Y, tal vez, para ellos mismos - tal vez incluso hacia el amor. Pero hay amenazas más grandes que Jael a la vista. Desde las calles de Roma a las cuevas de Kirin y más allá, los seres humanos, quimera, y serafines lucharán, amaran y morirán en un teatro épico que trasciende el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, amigo y enemigo.

Y la calificación de este libro es...

B+ BIEN! definitivamente ansiosa y a la espera por el desenlace de esta historia.





3 comentarios:

  1. Tengo la primera parte en la estantería, a ver cuándo la leo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy diferente, la verdad. A mi me gustó mucho. Espero te guste a tí tambien

      Eliminar
  2. me encanto estoy a la espera de el segundo y me mata no saber nada de el
    enserio lo quiero
    me leii el primero 4 veces y estoy esperando el segundo desde mayo

    ResponderEliminar